Pinea!

lunes, 28 de agosto de 2017

Tarta de higos con crema de queso, nueces y miel



¡¡Que maravilla de Tarta!!

 Pensareis que siempre digo lo mismo de todas las recetas que subo, y no es que me guste todo, es que lo que hago y no me gusta no lo subo…jajaja.
Así que, de verdad que podéis confiar en mi si algo no  me gusta no ve la luz.
La combinación de higos, nueces y miel es sublime y se que  no descubro nada nuevo, estos tres ingredientes convertidos es tarta es una delicia.
Era el cumpleaños de mi cuñada y estaba dándole vueltas a que tarta hacerle, y me acordé de este Bundt de Higos y Nueces que hice el año pasado y que el encantó.  Desde que lo hice siempre supe que tenía que hacer la versión tarta porque iba a ser un escándalo de buena.
Y es que a ella le encantan los higos, así que sabía que iba a acertar si o si.
He de decir que fue un éxito, a todo el mundo le encantó.

viernes, 18 de agosto de 2017

Receta de Bagels caseros





¡ Por fin!
Me lo estabais pidiendo y aunque he tardado aquí esta mi primera receta salada en el blog.
Me decidí por unos Bagels  porque me encantan y nunca encontraba la ocasión para hacerlos entre tanta receta dulce,  y porque además me venía de perlas para maridarlos con una botella de vino blanco de mis paisanos Bodegas Verum.

Teniais que haber visto la cara de felicidad de mi familia con los Bagel, recién hechos rellenos de queso crema, rúcula, salmon, flores de hinojo, tomate y cebolla tierna….
Lo de las flores de hinojo se que es difícil de encontrar, pero yo que vivo en las afueras de la ciudad en medio del campo, tengo la suerte de contar con un montón de hinojo que crece en la cuneta del camino que lleva a mi casa.
Así que salí a recolectar, tu puedes sustituirlo por eneldo.

Los Bagel son unos panecillos creados por los  judíos polacos y son el típico desayuno neoyorquino y también de Montreal, aunque las recetas difieren un poco.
Es una masa muy fácil de hacer, no tiene mucha complicación ni tiene levados eternos, organizándonos bien podemos tenerlos para el desayuno o merienda o incluso para cenar como fue en mi caso.

miércoles, 16 de agosto de 2017

Cheesecake de chocolate blanco y arándanos sin horno



Que me muero por un cheesecake, lo sabéis, que me vuelvo loca por los arándanos también, de hecho lo he contado en la receta de este Bundt de Arándanos, donde me volví loca en los bosques noruegos recogiendo arándanos que luego tenía que traerme en el avión…no dejéis de leerlo por favor que vais a pasar un buen rato riéndoos.

No es la primera vez que hago un Cheesecake dearándanos y Chocolate blanco, pero este es completamente SIN HORNO.
Ya sabéis que siempre os imploro que encendáis el horno aunque sean 15 minutos por que merece la pena, pues con esta base de galletas mantequilla y chocolate blanco fundido no hace falta, y ya sabéis que yo no diría esto gratuitamente si no lo pensara, sabiendo lo fan que soy de encender el horno así sea en agosto y a 45 grados.

martes, 8 de agosto de 2017

Helado de chocolate blanco caramelizado




No os había traído un helado este verano y no pensaba la verdad…porque tenía otras cosas en mi lista de pendientes y luego no  es una cosa que yo vea que os vuelva locas.

Peeeero….si hablamos de un helado que no necesita heladera y que además lleva las palabras mágicas “Chocolate Blanco”, acompañada de un novedoso adjetivo para este ingrediente como es: “CARAMELIZADO”.

Y si además os digo, que solo, SOLO, lleva tres ingredientes y que uno de ellos es leche condensada, se que os tengo en el bote seguro ;D

Para hacer esta maravilla entre las maravillas puedes hacer dos cosas, comprarlo o hacerlo en casa, cuyo resultado es cien veces mejor.
No es nada difícil de hacer solo tienes que estar un poco pendiente y utilizar un temporizador para remover el chocolate y que no se te queme, pero no hay más ciencia que esa.

Y por supuesto el resultado es maravilloso y delicioso.
Tan delicioso, que ya lo he apuntado para usarlo en más recetas, porque puedes hacer un ganache con el, puedes añadirlo al SMBC o a una crema de yemas o un buttercream normal.

Y por supuesto lo usaremos en bizcochos, en brownies y demás maravillas del mundo.

miércoles, 2 de agosto de 2017

Mini Pavlovas con frutos rojos




Que ganas tenía yo de traeros una receta de Pavlovas.

Le di muchas vueltas a si os las hacía mini o grande como esta de Chocolate y Caramelo saldo o tipo layer, como esta Tarta Pavlovade Castañas que es una locura de rica.

Pero como no tenía ninguna mini, pues os ha tocado las Mini Pavlovas, jajajaja.
Y como relleno, he optado por una maravillosa crema de nata y queso que es una delicia. Esta crema es apta, tanto para los que no les gusta la nata, porque no sabe a nata, como para los que no les gusta el queso porque tampoco sabe a queso, así que nadie tiene excusa para prepararla.

Poder traeros esta receta hoy me ha costado bastante, los que me seguís por IG y veis mis Stories  sabéis que he estado de viaje por el País Vasco, lo hemos pasado de maravilla y hemos disfrutado muchísimo. Una tierra preciosa con gente muy amable y atenta.