Pinea!

miércoles, 23 de mayo de 2018

Bizcocho de aguas de rosas




Cuantas ganas tenía de hacer este bizcocho de Rosas, pero está súper bien acompañado por pistachos, limón, almendra, cardamomo….

Como os digo siempre en casa les gusta desayunar con un buen trozo de bizcocho, yo prefiero tostada con tomate AOVE y sal, pero para la merienda.
Ah!
Para la merienda, yo siempre tomo un trozo de bizcocho y si es este de rosas levito, literalmente.

Es verdad, que con el agua de rosas no te puedes pasar, tiene que ser algo muy sutil, para que no parezca que le pegas un trago a una colonia…jajaja.
Pero, te digo yo, con el corazón en la mano, que si pones el toque justo este Bizcocho de Rosas es glorioso, palabrita.






Y nos sabéis la guerra que me ha dado este bizcocho.
No una, ni dos, ni siquiera tres, si no cuatro veces he hecho la receta.
Y es que se me han bajado todos un poquito, una vez horneados. 
Los cuatro se van a comer, porque estaban de rechupete. Pero quería daros la receta bien cuadrada y par ello he tenido que hacer los cuatro,  uno de ellos está dando cuenta mi marido, dos más se van a un desayuno que tengo en la iglesia y el cuarto le llevaré un trozo a mi madre y otro a mi tía.
Solucionado pues, ya sabéis que aquí no se tira nada.


Así que aunque el último también se bajó un poquito en el centro, decidí daros la receta porque es maravillosa de sabor.
Pon atención a los grados del horno 180/190, es lo que me fue mejor a mí y no abras el horno hasta los 30/40 minutos para pincharlo, porque se te bajará descaradamente.

De todas formas si se baja un poquito le damos la vuelta y listo…jajaja.

Tengo que deciros que me llevé dos bizcochos de los de "pruebas" y fueron alabados hasta decir basta, todo el mundo encantado con ellos.

Por eso os insisto tanto en que lo hagáis porque es maravilloso.

Si no tienes molde de Nordic Ware puedes hacerlo en un molde de pan de 25X11cm aproximadamente o por algún molde de Nordic Ware de 6 tazas.



INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
70 gr de harina de fuerza
50gr de almendra molida
15gr de pistachos pelados y molidos
½ cucharadita de cardamomo molido
½ cucharadita de impulsor químico (Royal)
¼ de bicarbonato
Una pizca de sal
150gr de mantequilla a temperatura ambiente
175 gr de azúcar blanquilla
20gr de azúcar moreno
2 huevos L
La ralladura de un limón
1 cucharada y media de zumo de limón
1 cucharada de pasta de concentrada de rosas o de agua de rosas

Para el glaseado:
100gr de azúcar glas
Un poquito de pasta concentrada de rosas o agua de rosas
Unas gotas de zumo de limón para conseguir la textura adecuada



ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180 grados centígrados
Engrasamos bien nuestro molde con spray desmoldante.
Este molde tiene una capacidad de 6 tazas.
Ponemos los 7 primeros ingredientes en un bol y removemos con unas varillas para eliminar posibles grumos y mezclar bien todos los ingredientes.
Aparte batimos con el accesorio pala de nuestra amasadora la mantequilla y lo azúcares, hasta que esponje esto nos llevará unos 3 minutos, después añadiremos los huevos uno a uno hasta que estén integrados.
Iremos añadiendo los ingredientes secos que teníamos en el bol en tres veces y vamos mezclando a velocidad mínima hasta que estén integrados, también podemos hacer este paso a mano con la ayuda de una espátula.
Por ultimo incorporamos la ralladura, el zumo de limón y la pasta concentrada de rosas o agua de rosas, mezclamos hasta integrar.

Vertemos la masa en el molde elegido y horneamos durante 45 minutos o hasta que al insertar una brocheta veamos que sale limpia.
 Dejaremos reposar el molde sobre una rejilla durante 10 minutos y luego desmoldaremos.
Cuando enfríe preparamos el glaseado mezclando el azúcar con la pasta de rosas y si es necesario vamos agregando poco a poco el zumo de limón.

Como os he dicho es un bocado muy delicado lleno de aromas y matices.
Si lo hacéis espero que me lo contéis y si tenéis dudas me las podéis dejar aquí o en mis redes FB o IG.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:
Pero nosotros esperamos con entusiasmo los cielos nuevos y la tierra nueva que él prometió, un mundo lleno de la justicia de Dios.” 2ª de Pedro 3:13



Se os quiere





1 comentario:

  1. Hola que tal !! He estado obsesionada con esta receta desde que la leí aquí, por fin después, de mucho tiempo me di a la tarea de hacerla ayer y no una vez, la hice 2 veces el mismo día porque después de unos minutos en el horno se derramó toda la mezcla de manera efervecente solo quedó un pequeño asiento en el fondo del molde en las 2 ocasiones... Que pudo haber ocurrido?... Lo hice al pie de la letra... Salvo por un detalle que no se si sea el caso, utilice esencia de Rosas para repostería que es base alcohol porque no encontré agua o pasta de rosas, no se si fue algún efecto químico en la mezcla de la esencia el jugo del limón y el bicarbonato... Quiero intentar de nuevo, pensé el eliminar el bicarbonato... Pero no lo sé...también pensé en incrementar un poco la cantidad de pistachos por que no los percibo... Algún consejo? =) Gracias por adelantado, un saludo afectuoso desde México

    ResponderEliminar