Pinea!

martes, 12 de abril de 2016

Bizcochitos de limon y semillas de amapola





Estos Bizcochitos o Mini Bundt de limón y semillas de amapola son de nuestros preferidos en casa, los suelo hacer mucho porque a mi hija mayor le encantan para desayunar o merendar,  a mí me gustan para merendar con un café  y a mi marido el pobre le viene bien todo…La pequeña todavía está en la fase de: “no me gustan mucho las cosas que hace mamá”…jejeje





Si nunca has probado esta combinación de limón y semillas de amapola debes hacerlo al menos una vez, porque están realmente buenos, la amapola aporta poco sabor pero a cambio te da una textura “crunch” irresistible y ya sabemos que la acidez del limón combina perfectamente con el dulce, se complementa y contrarrestan mutuamente, como un matrimonio bien avenido…jeje.

Ahora en esta época de primavera que tan pronto hace calor como que te pilla un chaparrón me parecen súper apetecibles. Los bundt junto con los cheesecake son de las cosas que más suelo hacer para casa porque les encanta para desayunar, merendar o incluso de postre.


Yo he usado para estos bizcochitos este precioso molde de Nordic Ware de mini Bundt, si no tienes este molde no te preocupes porque puedes hacerlo en un molde grande, en molde de cupcakes o incluso en los moldes tipo pan.Solo tendrás que ajustar el tiempo de horneado.

Antes de empezar con esta receta, échale un ojo a mi Tutoríal para hornear y desmoldar molde Nordic Ware.







INGREDIENTES:
Para 9/10 bizcochitos o Mini Bundt
También podrías usar un molde Bundt grande de 9 o 10 tazas o un molde de 6 cavidades.
1 taza (250ml) de azúcar blanco.
2 cucharadas soperas ralladura de limón
1taza (250grs) de mantequilla sin sal) a temperatura ambiente.
4 huevos L.
1/4 de taza (50ml) de zumo de limón recién exprimido.
2 tazas (270grs) de harina para repostería.
2 cucharadas (25grs) de semillas de amapola.
3/4 cuchara de té (4g) de levadura en polvo.
1/2 cucharada de te (2g) de sal.
¼ de cucharada de té (1g) de bicarbonato.
½  taza de crema agria 120g(o yogur griego natural sin azúcar, o podéis usar nata para montar con un chorrito de limón).
Un chorrito de leche si veis que la masa está demasiado densa.

Para el glaseado de limón:
1 taza (250grs) de azúcar glass
5 cucharadas soperas (24 ml) de zumo de limón.








ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 1800 grados.

En un bol grande frotar entre los dedos el azúcar y la ralladura de limón hasta que el aroma del limón haya impregnado bien el azúcar. 

Este paso puede pareceros un engorro, pero el aroma se vuelve mucho más intenso, no hace falta que os pongáis guantes para este paso si no queréis, el aroma es absolutamente delicioso, además el azúcar os hará una exfoliación estupenda y gratuita.


Batir la mantequilla con este azúcar hasta que cambie de color y  la mezcla se vuelva blancuzca. 
Añadir los huevos uno a uno….si! uno a uno, no es una errata, que a algunas ya os veo venir pero es necesario para que se integre bien cada huevo a la masa, bate bien.


A continuación añade el zumo de limón y sigue batiendo, no te preocupes por el aspecto que adquieres, como ha cortado, es normal.

En otro bol, mezcla los ingredientes secos es decir, la harina, el bicarbonato, la levadura, tamízalos, este paso también es importante, porque no quieres grumos en tu masa, ni encontrarte pegotes de harina blanca en tu bizcocho. Incorpora  las semillas, añade esta mezcla en tres veces a la mezcla de mantequilla, alternando con la crema agria, comienza por la harina y termina con ella. Si crees que es necesario añadir un chorrito de leche, este es el momento.


Ya tienes tu masa, enmantequilla tu molde y después espolvorea con harina o bien usa spray desmoldante. Ve llenando los huecos, hasta ¾  partes de su capacidad y al horno por unos 20 o 25 min. O hasta que introduzcas una brocheta y esta salga limpita, si fuera un molde único y grande, más o menos una hora.

Los pasteles serán blanquitos, pero no os preocupéis…..son así  ;)

Déjalos enfriar sobre una rejilla unos 10min. Y después desmóldalos sobre la rejilla. Antes de desmoldar da unos lijeros meneos al molde para ayudar a que se terminen de soltar del molde.





GLASEADO:

Mezcla bien el azúcar glass (previamente tamizado) y el zumo de limón en un tazón, hasta que el azúcar haya desaparecido  en la mezcla. Si te resulta mucho limón puedes agregar agua y restar zumo.

Báñalos en caliente, es decir los bizcochitos o Mini Bundt todavía estarán calientes, ayúdate con un pincel, y embadurnalos, ponlos sobre una rejilla, y esta sobre una bandeja, para que recoja lo que sobre y no se te ponga la encimera de la cocina como un periquito!

Deja enfriar y secar el glaseado, cuando estén secos puedes guardarlos en un tupper en la nevera, durán 5/6 días.

No los tapes con plástico, porque si no tu glaseado se pondrá “babosillo”, 


Si teneis cualquier duda no dudeis en preguntarme, aqui o en mi página de FB Un pedacitode cielo o mi IG, estaré encantada de responderte. Si haces alguna de mis recetas, porfavor mándame una foto que me encantará verla.


Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

" No sean egoísas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como jejores que ustedes. No se ocupen sólo de sus propios interes, sino tambien procuren interesarse en los demás. Tengan las misma actitud que tuvo Cristo Jesús." Filipenses 2:3-5



27 comentarios:

  1. A mi adri le chiflan y hace mucho q no los hago asiesq en cuanto tenga un ratito al ataque jejjje. Me chiflan las fotos muak.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta todo lo que sea de limón y si son individuales mejor, así la conciencia no pesa tanto, jejeje, besitos cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro están lle os de verduras Anabel...Jejejeje. Un beso.

      Eliminar
  3. A un pedacito de cielo nos transportas tú con estas recetas tan ricas.Salen deliciosos

    ResponderEliminar
  4. El cielo entero, diría yo, pinta muuuuuuuuuy bien, derecho a mi lista de deseos. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo!!!!!!!!! mega fan de esta combinación!!!!!!!! y el limón le da un toque jugoso que me encanta....

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tienen estos bizcochitos! Y con ese aroma a cítrico debe ser un manjar! Me apunto la receta! Espero pronto hincar el diente jiji. BEsos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta combinación de sabores. En casa suelo hacer un bizcocho que gusta mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, es una combinación que queda fantástica y las semillas de amapola le aportan un toque crujiente que ... ummmmm Un clásico para tener siempre en casa.
    Muchos besossss

    ResponderEliminar
  9. Riquísimos Cristina !!!! Estos bizcochitos son puro vicio !!!! Es una combinación de sabores que no falla nunca. Un besito preciosa !!!!

    ResponderEliminar
  10. Ummm, maravillosos para merendar hoy, je,je.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que están buenísimos !!! Y además ....... Son preciosos !!! Me encanta el molde

    ResponderEliminar