En casa nos encanta la Pavlova , se que digo esto sobre todos mis postres, pero aunque sea levemente hay una ligera ventaja de unos postres sobre otros y esto ocurre con la Pavlova.
Y si en casa gusta el merengue en general ya sea en forma de Pavlova, de merenguitos, de merengue quemado, si además lo combinamos con Lemon Curd, la cosa no es que saque una ligera ventaja a mis demás postres, es que se mete de lleno en el top ten de los postres.
Si juntamos todo esto y le añadimos que venían a cenar a casa unos amigos nuestros y ella y sus hijas son fan del merengue y del limón, pues ya tenía el postre claro , clarinete.
La acidez del merengue junto a la dulzura del merengue es absolutamente eterea.
Por cierto hice una Focaccia de Patata estilo Romano que pronto os traeré al blog y esta Galette de Cebolla Caramelizada que hizo las delicias de todos.
Para hacer la Pavlova solo tienes que hacer un buen merengue, es la base de todo, así que no dejes de pasarte por este Tutorial de Merengue que os preparé hace dos semanas, antes de ponerte al lio con la Pavlova.
En cuanto a esta forma tan monérrima, te invito a que pases por el blog de
Bea Tobegourmet, porque además de unas fotos maravillosas, le dio una forma divina a la Pavlova.
Bea Tobegourmet, porque además de unas fotos maravillosas, le dio una forma divina a la Pavlova.
No dejes de pasarte por su blog, porque es pura inspiración. Además tengo la suerte de conocerla en persona y es todavía más maja si cabe.
Solo una advertencia o dos, bueno tres, a parte de ir a ver el tutorial sobre el merengue:
1. Ten cuidado al manipularla porque con esta forma, tan alta se hace bastante quebradiza y se te puede partir, que no me ha pasado a mi, que me lo han contado…
2. Es importante no abrir la puerta del horno durante la cocción, salvo al final para comprobar si está o no, tocando por dentro la Pavlova, por el agujero que hemos hecho. Apagamos el horno y nos olvidamos de ella sin abrir durante al menos 4 horas, porque el contraste de temperatura puede hacer que se raje. Y aunque a los fotógrafos nos gusta, porque es bonita para fotografiar, no es lo más correcto en pastelería.
3. La Pavlova debe quedar, firme por fuera pero tierna por dentro, esto la hace muy frágil al rellenarla, porque ya sabéis que la humedad es enemiga del merengue. Así que es rellenar y servir prácticamente, según la hayas dejado de cocida te aguantará más o menos.
Como yo tenía que rellenar y hacer las fotos, la cocí un poquito más de lo necesario porque sabía que íbamos a tardar unas 5horas en comerla.
No estaba seca al comer ya que la humedad del lemon curd la fue dejando en su punto.
Espero que este dato te sirva para saber como actuar según tus necesidades.
INGREDIENTES:
Para la Pavlova
4 claras naturales
250gr de azúcar glas
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de maicena
1 cucharadita de extracto de vainilla
Opcional: una pizca de sal o de crémor tártaro
Para el Lemon Curd
Puedes ver los ingredientes para el relleno de esta Pavlova y su elaboración en el post que preparé la semana pasada sobre Lemon Curd.
ELABORACIÓN:
De la Pavlova:
Para una pavlova de unos 20/22 cm de diámetro.
Precalentamos el horno a 120 grados si utilizamos ventilador, sino es así pondremos 130 grados.
Dibujamos sobre papel de horno unos círculos de 20 o 22 cm utilizando el aro de un molde desmontable de esa medida.
Damos la vuelta al papel para evitar que la tinta se transfiera a la Pavlova.
En el bol de la batidora, el cual estará perfectamente libre de grasa, para ello, después de limpiarlo podemos pasar un papelito impregnado en limón o vinagre por el bol y por las varillas, ponemos a montar las claras y cuando espumen añadimos el vinagre y el azúcar glas en forma de lluvia, tenemos que montar las claras a punto de nieve, es decir que al levantar la varilla el merengue haga picos firmes.
Si decidimos poner la pizca de sal o crémor tártaro para darle aún más estabilidad, lo pondremos en este punto.
Añadimos el extracto de vainilla, ten en cuenta que el extracto de vainilla dará un poco de color a la Pavlova, puedes usar incoloro si quieres. Yo usé el normal y aunque le dio algo de color no me importó.
En este punto añadimos la maicena también y batimos a velocidad baja un minuto más, justo para integrar.
Hornea durante una hora y media o dos, tienes que verlo y deja enfriar las Pavlova dentro del horno apagado, hasta que se enfríen totalmente, yo las dejé dormir toda la noche dentro del horno y a la mañana siguiente tienes dos opciones rellenarla con el Lemon Curd un par de horas como mucho antes de servir o ponerlas en una caja de cartón bien tapadas, aguantan varias semanas.
Ponemos un par de cucharadas de nuestro delicioso y maravilloso Lemon Curd dentro de la Pavlova y decoramos con los arándanos y alguna florecita que tengas, yo he puesto alisium de mi jardín, pero la paniculata le va que no pintada.
Espero que os encante, y que la hagáis si tenéis dudas ya sabéis que podéis dejármelas aquí o en mis redes FB o IG.
Si te gusta mi trabajo te animo a compartir en tus redes, porque eso me da mucha visibilidad.
Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo.
“De su abundancia, todos hemos recibido una bendición inmerecida tras otra.” Juan 1:16
No hay comentarios:
Publicar un comentario