Hola cielit@s, ya estoy aquí de nuevo, hoy os traigo, tachán tachán, la bestia negra de los reposteros!!!, según dicen por ahí.
Tengo que confesarme,
cuando en el programa de cuatro; Deja sitio para el postre, vi que hacían macarons (pronunciado
macagóns en francés, na que ver con macarrón que eso se hace a la boloñesa,
también riquísimos, pero no es lo que nos ocupa), y los dejaban secar solo 10min.
No daba crédito….es
más hubo la consabida rechifla en todas toditas las redes sociales…los que no
seais muy aficcionados a la repostería deciros que son muy pejigueros, si no se
secan bien se abren al hornear, que si le pones colorante en gel se licúan y se
extienden por el tapete…que si te pasas de horneado se amarronan, pero si te
quedas corto te quedas con la cascarilla en la mano…..unos señoritingos franceses
de mucho cuidao.
Pues bien, tras mucha guasa en todas las redes sociales, y mía propia, lo confieso, decidí probarla, bueno! Que descubrimiento, funciona a la perfección, no me dio ni un problema, es una masa un poco más densa por lo que no se extiende ni se desparrama, y secaron perfectamente, yo los dejé 30 min pero porque se me fue de la olla, y un pelín de desconfianza también había, no lo voy a negar, pero a los 10 min estaban que los toqué y tenían piel, es decir que no te quedabas con masa en el dedo al tocarla.
El único problema que le veo es que se quedan un poco menos
brillantes o más mate los colores, pero de sabor buenísimos.
Así que desde aquí mis disculpas y felicitaciones por igual a
Paco Torreblanca ( que no leerá jamás ni la guasa ni las disculpas) y a los
concursantes del programa (que igual alguno si me lee).
Todos pensábamos que estaba editado y habían pasado horas o
que los macarones llevaban hechos horas, y no fue así. Dicho está.
Estos macarons los hice para el cumple de mi madre, que
estaba tan contenta ella, además le hice una tarta a juego….pero esa…esa es
otra historia…que os contaré más adelante…jejeje.
Os dejo el enlace a la receta de Paco Torreblanca, que lleva audio y tó de tó.
Para el relleno he usado el mismo que para el hojaldre de fresas, pero sin azúcar, por que el macaron ya es muy dulce, y el aroma de violetas, pero tu pon el que te guste!
Para el relleno he usado el mismo que para el hojaldre de fresas, pero sin azúcar, por que el macaron ya es muy dulce, y el aroma de violetas, pero tu pon el que te guste!
Os dejo también el verdadero pedacito de cielo:
“El Señor dirige los pasos de los justos; se deleita en cada
detalle de su vida, aunque tropiecen, nunca caerán, porque el Señor los
sostiene.”
Mmmmm.... Me comería yo ahora unos Cristina que ricos, y el nuevo diseño me encanta, súper profesional y dulce, mándame una caja con un poquito de cada, besitos cariño!.
ResponderEliminarGracias Anabel! Tenemos que organizar un Aig entre nosotros...seria genial. Un besazo guapa!
EliminarMadre miaaaaa !!!! Como siempre !!!! De dulce !!!!!
ResponderEliminarGracias Cris, un besazo!
EliminarVaya cambiooooo!!! me requeté-encanta.
ResponderEliminarEnhorabuena por los macarons, yo no me he atrevido nunca con ellos, me gusta mucho el color que has elegido, seguro que tu madre estaría encantada.
Yo sinceramente, me pareció ver algún macaron en el horno desparramado, pero sería efecto óptico, porque luego salieron bien y encima si tú dices que te han salido así a la primera, me lo creo a pies juntillas, será una receta buena-buena y tus manos que también son mágicas creo yo.
Un besito
Madre del amor hermos , qué ganas me han entrado !!! Te seguiré pasito a pasito , es más creo que haré hasta el mismito color !!! Eres una verdadera repostera , ainsssss te han quedado tan bonitas las fotos ;)
ResponderEliminarAndre que cosas dices...tu si que eres una repostera! el color es de sugarflair en pasta Grape violet.
EliminarGracias Susana, que guay que te guste!! Pues es asi, me lo aseguró el muchacho que expulsaron y yo le creí y me puse manos a la obra...y tenia razón. Son un poco mas densos y se manejan mejor...a mi me han parecido mas fáciles, tambien es verdad que no era la primera vez que los hacia, ya habia hecho varias veces... Gracias por pasarte por este rinconcito.
ResponderEliminarCristina soy Ana's cakes, te voy a reñir. Como ya sabes yo tambien los hice pero estaba leyendolo para ver el relleno!" ooooooo no lo has puesto.... Bueno ya me explicaras como se hace jiji Te quedaron genial guapa
ResponderEliminarUps! Pues te lo agradezco, lo rectifico. Pero es el mismo que para la tarta de hojaldre y fresas, pero sin azucar glass. 200 gramos de choco blanco y 200 de filadelfia, fundir el choco y agregar el queso y añadir el aroma que prefieras.
ResponderEliminar¡Mmmm parecen riquisimos! ¡Y La fotografia preciosa!
ResponderEliminarGracias Maura! Un beso!
ResponderEliminarPrueba superada!! Hay que darte la enhorabuena. Salvadas las reticencias de la nueva receta el resultado es magnifico y eso que no los he probado!! Hay que volver a hacerlos jejeje. Te lo apunto
ResponderEliminarPues nada hay que ponerse y hacer todavia mas...que ya llevamos algunoa a nuestras espaldas jejeje
Eliminarse ven deliciosos !!!
ResponderEliminarGracias Maria Llüisa!!
EliminarEstoy deseando probarlos....y el color de los macarons: me encanta
ResponderEliminarEso está hecho Conchi!
ResponderEliminarYo que fuí una de las privilegiadas en probarlos deciros que estaban buenísimos, aparte del aspecto excelente.... qué decir ¡una delicia para los ojos y el paladar!
ResponderEliminarPor cierto quiero felicitarte por la renovación de tu blog, que me parece muy bonito y más funcional... aquí nos vamos mejorando como los buenos vinos, para que no se diga!!!!
ResponderEliminarMuuuchas gracias Ana!! Muack!!
ResponderEliminarSe ven deliciosos!!! Es muy fácil participar en el Carrusel, aqui te explico como se hace... De todas maneras en el Blogs tienes una pestaña donde dice Carrusel de Blogs donde lo puedes ver. Un besote!
ResponderEliminarGracias Garbis, me paso!
ResponderEliminarGarbis, ya lo hice todo, o eso creo, espero haberlo hecho bien....ains! Como compruebo que está todo hecho bien? gracias por la paciencia.
ResponderEliminarTe he dejado un regalito en mi blog! espero que te guste.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias....pero es que soy muy torpe con edto de las redes sociales y no se que tengo qie hacer...ains!
EliminarHola! Qué pinta tiene todo! Encantada de seguirte, vengo de ¿ Ya eres seguidor de mi blog?.
ResponderEliminarBesos
Hola Pedacitos de Cinta López, encantada, me paso por tu blog, ahora mismo!
ResponderEliminarQue pinta!!! Enviame algunossssss!!!
ResponderEliminarAins! Jose ojalá pudiera ser. Besos.
EliminarHola, vengo del evento en facebook. Me quedo en tu blog :)
ResponderEliminarSaludos desde Ecuador
http://mirthamigurumis.blogspot.com
Hola!.muchas gracias....tengo muchos amigos de tu tierra. Un beso
EliminarHola guapa, ya estoy otra vez aquí, en primer lugar gracias por pasarte por mi blog y quedarte...., por supuesto que yo también me quedo contigo. En cuanto a los macarons, te diré que me salieron después de intentarlo 4 o 5 veces, pero en vista de lo que cuentas por supuesto que "probaré suerte" con esta. Gracias por dejar el enlace. Un besote.
ResponderEliminarPrueba, yo ya tenia experiencia con los macaroms...pero siempre tenia problemillas con algunos...de la hornada salian bien la mitad...pero con esta receta salieron todos bien. Pero mezcla el mazapan con la clara cando ya tengas el merengue para que no se seque y no te cueste tanto macaronear. Besos y nos vamos siguiendo. Tienes pag de fb? Dejamela
ResponderEliminarYo hasta hace poco no sabía muy bien qué eran esas mini hamburguesas de colores que se veían por todas partes, y cuando me decidí a probar a hacerlos, me eché para atrás del susto que me llevé al leer todos los cuidados que hay que tener. No me van a salir, no me van a salir...
ResponderEliminarEl caso es que llaman tanto la atención con esos colores tan bonitos... que no quiero darme por vencida antes de intentarlo ja ja, así que si dices que esa receta es sencilla y salen así de vistosos y repreciosísimos habrá que probar. Ya te contaré...
Beso!
Hola Andrea, inténtalo....al final con un poquito de tesón y siguiendo la receta salen. Un beso.
ResponderEliminarHola!!! ¿podrías decirme cuántos macarrons salen con esta receta? Al menos aproximadamente, ya te dije que me iba a atrever con ellos, y será muy pronto..... ¡¡¡gracias de antemano!!! Un saludo!
ResponderEliminarHola Ana, entre 35 y 40, macarons completos. Depende del tamaño con que los hagas. Un beso y cuentamr que tal!
Eliminar