La Caldereta de Cordero Manchega es un plato típico de mi tierra que se hace para celebrar ocasiones especiales, cumpleaños y por supuesto es un plato que no falta en algún día de Navidad.
Por eso hoy os he querido dejar esta receta, que me ha llegado de mi madre que a su vez le llegó de mi abuela.
Recetas tradicionales, como esta caldereta manchega de cordero que pasan de generación en generación y que no debemos dejar perder.
En esta ocasión os dejo también la receta con mi I Companion XL de Moulinex, ¡Qué es una ayuda estupenda! Porque como ya sabéis este año soy embajadora de la marca y estoy más que feliz.
Esta receta forma parte del recetario por comunidades autónomas que pronto saldrá a la luz.
INGREDIENTES:
Una paletilla de cordero deshuesada.
4 dientes de ajo.
Una cebolla mediana.
10 cl de aceite de oliva virgen extra.
Romero y tomillo.
½ cucharada de pimentón.
10 cl de vino.
Perejil.
6 almendras .
ELABORACIÓN:
Tradicional:
Pelamos y picamos el ajo y la cebolla, sofreímos , una vez que veamos que están pochados, añadimos el cordero y doramos.
Seguidamente incorporamos el pimentón, removemos unos segundos y añadimos el vino, bajamos el fuego y cocemos hasta que veamos que la carne está tierna, añadimos la picada y dejamos que de un pequeño hervor.
Servimos.
Con ICompanion XL
1. Con el accesorio amasar/picar en el vaso introducir el ajo, el perejil y la almendras y triturar a velocidad 12 durante 5 segundos. Reservar y aclarar el vaso.
2. Volver a poner el accesorio amasar/picar . Meter dentro del vaso el aceite, los ajos pelados y la cebolla en cuartos. Velocidad 12 durante 5/10 segundos. Comprobar que esta picado y bajar los restos de los laterales.
3. Poner el accesorio base xl y sofreír los ajos y la cebolla. Cuando estén pochados añadir el cordero. Cuando esté dorado incorporar el pimentón, procurando que no se queme.
4. Cambiar al accesorio mezclador, añadir el vino y usar el programa Slow Cook P2
5. Añadir la picada y dejar con el calor residual hasta el momento de servir.
Sugerencia: Después de sofreír el ajo y la cebolla se puede añadir medio pimiento verde.
Espero que esta receta la hagáis mucho estas Navidades porque ya veréis que os va a encantar, y haréis las delicias de todos en vuestra casa.
Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:
No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7
Este post es patrocinado, gracias por apoyar a las marcas que hacen posible que este blog siga adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario