Pinea!

lunes, 22 de abril de 2019

Tarta Victoria Sponge


Pues si, el domingo de resurrección fue mi cumpleaños y decidí celebrarlo con esta clásica Tarta Victoria Sponge.
Ya sabéis que me gusta mucho celebrarlo con vosotros y haceros participe aunque sea de manera virtual con alguna tarta todos los años.

Una tarta a la que le tenía muchas, pero que muchas ganas.
Pero como os decía en mis stories de IG no me convencía mucho el bizcocho y es que hay dos maneras de hacerlo, el método francés y el inglés…he ahí las cuestión.

martes, 9 de abril de 2019

Flores fritas de Semana Santa




Le estoy cogiendo yo el gustillo a esto de hacer recetas tradicionales.
Pero eso de llamar a mi suegra y hacer dulces de Semana Santa me está gustando y mucho.
Tenía unas ganas tremendas de hacer flores fritas y me dije:
Cristina, estás más liada que la pata de un romano, con tanto estudiar (para los que no lo saben estoy estudiando un Grado Superior de Dirección de Cocina o sea “pa chef”) pero este año tienes que hacer Flores Fritas como sea.

Así que ni corta ni perezosa, llamé a mi suegra para que se viniera conmigo y no solo hicimos las Flores Fritas sino que también hicimos Leche Frita que publiqué la semana pasada.
El año pasado o el anterior que ya no me acuerdo hicimos juntas Torrijas Clásicas.


La verdad es que yo disfruto mucho estos momentos con ella, porque nos une mucho y además es el momento de aprender estas recetas, porque luego nuestros mayores nos dejan y hay que continuar el legado.

lunes, 1 de abril de 2019

Leche frita tradicional



Una de las cosas que más me gusta hacer de la repostería tradicional en esta ocasión, leche frita, es que siempre puedo llamar a mi suegra para poder hacerla juntas. 
¡Nos encanta!
No ponemos mano a mano las dos y nos lo pasamos pipa.
Que si le ponemos estos, que si le quitamos aquello, que mi madre lo hacía así o asá y siempre aprendo algo nuevo. Podéis ver nuestras andanzas en las stories de IG
Por eso no os podéis perder la receta de Torrijas tradicionales que hice mano a mano con mi suegra, tanto que son sus manos las que posan en esa sesión de fotos.

La leche frita era algo que nunca había hecho y que me apetecía mucho hacer y probar. Así que os pregunté en IG que os apetecía que hiciera y ganó por goleada la leche frita, seguida por las Flores fritas.
Esta semana le ha tocado el turno a la Leche frita y la semana que viene a las Flores fritas.

En casa han encantado la Leche frita,  esa textura fundente de la crema interior aromatizada con la piel de limón y la canela…más el toque crunch del rebozado de azúcar y canela les pareció una combinación espectacular.

Vamos con la receta.