Pinea!

martes, 30 de enero de 2018

Pie de cebolla caramelizada y queso de cabra



Este Pie o Galette es un clásico en casa, son muchísimas las veces que cuando invitamos a alguien a casa lo hago. Y es mi primera idea cuando tengo que llevar algo de picar a algún sitio.
La verdad es que tengo que sujetarme para no hacerlo siempre.

La cebolla caramelizada es algo muy fácil de hacer, puedes hacerla tanto en Thermomix como a mano. Yo la hago mucho en ella porque me descuido de ella y puedo ir haciendo otras cosas, aunque luego la termino en sartén.

La cebolla caramelizada es muy versátil y que podemos usarla en múltiples preparaciones, tales como acompañar carnes, rellenar tartaletas, añadir a las hamburguesas, rellenar macarons…¿sigo?

Y  a nadie se nos escapa que si la combinamos con queso de cabra y una masa quebrada friable, que se desmenuza fácilmente al morder, tienes el éxito garantizado.

Yo en esta ocasión he decidido ponerle también unas nueces pecanas que tenía por la despensa y no era cuestión de desaprovecharlas. Ya sabéis que yo no soy nada de tirar o desperdiciar nada de nada.

Os aseguro que es un éxito total allá donde va.

Y uno de los secretos para que triunfe es la masa quebrada, esta debe desmenuzarse en boca y estar perfectamente horneada y nada de “blandengue” porque no se ha cocinado…
¡¡Puaj!!

Pero no te preocupes porque como siempre te voy a dar mis consideraciones para que te salga crujiente y friable.

miércoles, 24 de enero de 2018

Tarta Bourdaloue




Me encanta utilizar productos de temporada para hacer mis postres. En esta ocasión le han tocado a las peras, que están en pleno apogeo y son tan agradecidas en cuanto las cocinas un poco se vuelven irresistibles, más aún quiero decir…como por ejemplo en estos Muffins  de Pera caramelizada y AOVE

Como en esta Tarta Bourdaloue, es simplemente sensacional.
Las peras confitadas sutilmente en combinación con la crema de almendras o frangipane con su toque de licor…más una masa sucrée crujiente y friable (que se deshace en la boca) hacen un conjunto de volverse loco…literalmente.

martes, 16 de enero de 2018

Magdalenas de nata caseras



Mi marido es un santo
Pobre mío, le encanta todo lo que preparo y es mi mejor fan.
Pero a él, le apasionan las magdalenas,  y a mí me ha dado por la repostería anglosajona y norteamericana…
Como os digo un santo.

Así que me he propuesto ir metiendo recetas tradicionales en el blog para poder resarcirle de tantos años de apoyo incondicional comiendo repostería extranjera.
Y creo que estas magdalenas de nata han sido todo un regalo para él, que ha hecho acopio y dice que no piensa repartir. Aunque yo le voy a birlar dos para mi madre y dos para mi suegra…que también tienen derecho y además, nos han parido.

Como además, como al susodicho, le apasiona el agua de azahar y la naranja las he aromatizado así, para que su felicidad fuera plena.

Son unas magdalenas súper esponjosas, con un sabor a mantequilla maravilloso que recuerdan un poco a las mantecadas, combinada con el agua de azahar y la ralladura de naranja, hacen una magdalena con un sabor exquisito.

martes, 9 de enero de 2018

Bizcocho de jengibre miel de caña



Este bundt es muy especial por su sabor, es como esas galletas de jengibre que venden en los súper, con un sabor picante y especiado, hecho bizcocho.
Yo reconozco que al principio de comer esas galletas, no sabía que pensar y tuve que comer unas cuantas más y ya no pude parar.
El jengibre me tiene enamorada, ya lo sabéis y el fresco más aún, podrías caer en la tentación de ponerlo en polvo, podrías, pero realmente no te lo aconsejo, lo encuentras en cualquier súper y la diferencia es abismal.
Y la miel de caña o melaza es maravillosa, con ese sabor a regaliz al fondo que lo hace absolutamente irresistible.
Y aunque estamos en plena operación pos navidades, desayunar hay que desayunar y más si es con bizcochos caseros hechos en casa.

Si como dicen en mi tierra "te entran las asuras de la muerte" cada vez que vas a desmoldar un bizcocho de un molde Bundt, te dejo mi imperdible sobre como hornear y desmoldar un perfecto bundt cake, además de regalo te llevas la receta de Bundt Cake de Zanahoria.

miércoles, 3 de enero de 2018

Roscón de Reyes con chocolate blanco


¡Este año si que me han hecho la ola en casa con este Roscón de Reyes con chocolate blanco!
Bueno…el año pasado con el Roscónfácil de chocolate también…
Y ahora que lo pienso con el Roscón de My Eurepean Cakes también… y ¡que deciros de la versión de Roscón con Espéculos!
Jajajaja.
En fin, que en mi casa son muy rosconeros y les gusta mucho lo que hace mama´.
Esta receta es muy esponjosa, tierna y llena de aromas.
De hecho, esta y la de chocolate del año pasado son mi top ten, aunque seguiré investigando por que es mi obligación de blogger traeros recetita nueva cada año.

Si me seguís por mis stories de IG podéis ver una storie destacada en la que mi marido os dice como está el roscón, no hace falta añadir nada más.

Como os decía cada año intento traeros recetas nuevas, más fáciles o más difíciles o con distintos rellenos para que tengáis opciones y podáis elegir.

Y el relleno que os traigo hoy…
¡Ay!
¡El relleno que os traigo hoy!
¡Madre del amor hermoso!
Una crema de chocolate blanco y  frambuesas que es para morir.

Como siempre podéis rellenarlo de lo que más os guste y poner una decoración tradicional.

Pero si os apetece variar y permitiros una excentricidad, os digo yo que vais a triunfar.