Pinea!

domingo, 22 de septiembre de 2013

Empanada de higos y queso de cabra





Hola cielit@s, aquí estoy con otro puntito de sal, y hay que darse prisa antes de que termine la temporada de higos, yo tengo la gran bendición de tener una higuera en casa así que he ido recolectando, eso si, he tenido que pelearme con los pájaros y las avispas para recogerlos, a éstas se les pone muy mala baba cuando te metes en medio a quitarles sus higos maduritos y dulces y te miran feo, que no es to lo malo, peor es que te piquen y de momento este año me he librao!   



         

No sólo comparto mis higos con pájaros y avispas además los comparto  con mi perro que se alza sobre sus patas traseras y se apoya con las de adelante en el árbol y se lía con los higos que le caen a tiro y no deja ni uno, eso si, los que hay que usar escalera pa cogerlos, esos ya me los deja a mí… Mirad que carita de: yonomehecomidotushigostelojuro!


 Tengo un par de kilos congelados para hacer mermelada o un pastel o esta deliciosa empanada, si no contáis con una higuera a mano (que será lo más normal) ahora que es temporada los conseguís en los súper, y si esta receta os superencanta los podéis comprar y congelar para hacerla más adelante.


 Tengo una amiga Amélie (no dejes de visitar su blog) que tuvo hace poco la genial idea de preguntar en su página de facebook si la gente conocía higueras abandonadas para poder recoger los higos y que no se desperdiciaran,  tuvo muy buena acogida y mucha gente le indicó lugares para recogerlos y está esperando esta receta, así que va por ella.


La receta es del maravilloso blog de Bocadodecielo me encanta este blog visitadlo, merece la pena, he hecho dos  cambios sustituir las almendras por nueces y doblar las cantidades de la receta, es muy sencilla y rápida, en un pispás la puedes tener hecha e improvisar una cena o un picoteo.


INGREDIENTES:


2 hojas de hojaldre


200 gramos de queso de cabra


8 o 10 higos (esto va en gustos, más o menos dulce)


100 gramos de nueces picadas.


Sal y pimienta.


ELABORACIÓN:


Estiramos la masa  de hojaldre un poquito, lavamos los higos y le quitamos el rabito, picamos los higosy los disponemos sobre la masa, hacemos miguitas el queso de cabra cubrimos los higos, picamos también las nueces y las ponemos sobre el queso reservamos unas poquita para decorar, cubrimos con la otra hoja de hojaldre sellamos enrollando las dos hojas y las pintamos con huevo batido para que dore y para que haga de pegamento en las juntas, espolvoreamos con las nueces picadas, metemos en el horno a 1800 por unos 30 min. Y ya puedes servir esta deliciosa y rica empanada, como más me gusta es calentita o como mucho tibia, fría pierde mucho para mi gusto.


Os dejo con el verdadero pedacito de cielo:


“Disfruta de lo que tienes en lugar de desear lo que no tiene, soñar con tener cada vez más no tiene sentido, es como perseguir el viento”


Eclesiastés 6:9












15 comentarios:

  1. gracias ........ya tengo la receta lo provare esero que me salga como a ti ........yo no soy tan experta en postres jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segurisimo que si, cuentamelo si la haces, me encantara saberlo!

      Eliminar
  2. um, que rica, y es superfácil de hacer.
    Kisses Cris.
    Paqui L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui! Animate seguro que te sale genial, puedes probar con membrillo tambien.

      Eliminar
  3. Está espectacular!!!!yo he tenido el placer de probarla y me ha encantado el sabor del queso de cabra con los higos y las nueces.Muchas gracias, Cris!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, la que se anime y lo haga que me lo cuente...pooorfa!

    ResponderEliminar
  5. Es una combinación que me encanta... así que habrá que hacerla, felicidades Cris!!!

    ResponderEliminar
  6. Cristina: me alegro que te haya gustado la receta. Gracias por tus palabras.
    Tu empanada tiene que estar impresionante porque lleva el doble de ingredientes, así que doble placer.
    No he congelado nunca los higos, es buena idea porque llegan de golpe y luego nos queda un largo año de espera.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por este rinconcito. La idea de congelarlos me la traje de Noruega este verano alli congelan mucha fruta.

      Eliminar
  7. Cuando no tengo higos uso mermelada de higos(mercadona)y no le pongo ni sal ni pimienta y es un éxito

    ResponderEliminar