Pinea!

lunes, 24 de julio de 2017

Tarta helada con limón y jengibre



Esta tarta helada es realmente  una delicia, de todos es conocido que el limón y el jengibre marinan estupendamente.

No se como describiros esta maravilla pero la acidez  del limón con el picante del jengibre y su aroma, junto  con el dulzor que le aporta la leche condensada es sumamente delicioso.
Cortarte una porción de tarta e irte encontrando pegotitos de lemon curd y trocitos de galleta crujiente es....mmmm.
Además el hecho de que sea helada con la que nos esta cayendo, al menos por tierras manchegas, es un plus nada desdeñable.
Esta tarta es la típica para tomar con amigos, después de una buena sobremesa, a la sombra, mientras cae un sol de justicia, vamos, la típica como colofón a un buen domingo de verano.
Es mi primera tarta helada pero no será la última porque me ha encantado el resultado.

Que me gusta la combinación del limón con el jengibre se nota, porque tengo varias recetas con estos dos ingredientes como estos Cuadraditos de Limón y Jengibre y este Bizcocho de limón y jengibre, los dos son altamente recomendables.

Esta tarta se la vi a mi amiga Ana´s Cake y me encantó, la dejó tan bonita que no me pude resistir a hacerla yo también. Además que sabía que era acierto seguro.

Por otro lado no hay nada más fácil de hacer, os lo aseguro y con un resultado de 10. Además os dejo la receta con Thermomix yo la adapté y la hice de la manera tradicional para que la podáis hacer todos.

martes, 18 de julio de 2017

Tarta de frutos rojos y bebida de almendras




¡Que pasada de tarta!
Esa combinación de nata, bizcocho jugoso y frutos rojos es para morir de gusto en plena ola de calor.
¡He dicho!
Me encanta toda ella, no os puedo decir otra cosa, me encanta la forma de bizcocho alargado que tiene lo que la hace muy original, me pirran el porrón de frutos rojos que lleva, que sea un bizcocho hiperjugoso por la bebida de almendras que lleva, lo que hace que además sea sin lactosa , que sea super fácil de hacer y que además  solo lleve 20 minutos de horno, todo ello en combinación con la nata (que puede ser vegetal para que sea apta para intolerantes)  hacen de esta tarta de frutos rojos un must para el verano.

Y además no es muy dulce, ideal para aquellos que extrañamente “no son de dulce”.

martes, 11 de julio de 2017

Cheesecake de arándanos y limon sin horno




Este Cheesecake de limón y arándanos Sin Horno y Sin Gluten, es de las cosas más suaves y ricas que he hecho.

Tiene un sabor tan delicado que casi parece una mousse, el toque justo de limón combinado con el sabor de los arándanos es definitivamente delicioso, de hecho fue el comentario de todo el mundo que la probó en el cumpleaños de mi sobrina Martina.


Algunos de mis sobrinos son celiacos, así que, cuando hago la tarta para alguna celebración siempre busco y rebusco para  hacerla sin gluten.
Me satisface tanto ver la alegría con la que celebran mis tartas y sus exclamaciones y más cuando me comentan y más cuando me comentan que los panes y bollos que comen para celiacos no suelen estar muy bueno.
No puedo olvidar,  en concreto la cara de mi sobrina María, cuando me ve aparecer con una tarta tan bonita (según palabras textuales suyas) y pregunta con sus ojos abiertos todo lo que puede:
¿De esa puedo comer yo?
¡Claro bonita!
Su respuesta de: ¡Gracias! me llegó al alma, con una carita de alegría, ilusión y deseo me emocionó tanto que bien vale todos mis desvelos y esfuerzos por preparar la tarta.

lunes, 3 de julio de 2017

Tarta Snicker sin horno



Que me gustan los Snicker y mucho, no es ningún secreto, lo he dicho mil veces y esta tarta es muy Snicker y para nuestra alegría es ¡SIN HORNO!
Los Snicker no dejan de ser una de mis combinaciones favoritas del mundo mundial a saber: cacahuetes, chocolate y caramelo salado…si es que es para morir!!
Tanto me gusta esta combinación de caramelo salado, choco y cacahuetes que tengo dos recetas de macarons con esta combinación…Macarons Snickers2.0 y Macarons Snickers 1.0
También tengo unos Brownies con mantequilla de cacahuete que son un delirio.

Esta Tarta sin horno no tiene mucha complicación.
-       ¿He dicho sin horno?
-       Mmmmm
-       Bueno casi, son 15 minutillos miserables de horno…

Si no quieres hornear la base de la tarta te doy otra opición de galletas que puedes ver en este Pie de Chocolate y Merengue ¿Pero realmente quieres ahorrate 15 minutillos de horno y restarle ese sabor a cacahuete y ese punto crunch a la tarta? Yo creo que no, pero como poder puedes…pero no te lo recomiendo, aunque puedes…pero no debes…..jajajaja.